2 años quita la vida sedentaria

Aunque eso de vivir más depende de tantos factores, uno sí puede ayudar a sortear algunas contingencias. ¿Quiere vivir más?

Restringir la cantidad de tiempo que se pasa sentado cada día a solo 3 horas puede aumentar la expectativa de vida 2 años, según un análisis en BMJ Open.

Y limitar la televisión a menos de 2 horas/día puede extender la vida casi 1,4 años.

No es el primer estudio sobre el tema. Varios han ligado los periodos que pasamos sentados con una salud deficiente, como diabetes y muerte por enfermedad cardiovascular.

En este estudio los investigadores usaron datos de una encuesta de salud para calcular la cantidad de tiempo que adultos pasan viendo televisión o sentados cada día. Se hizo en Estados Unidos.

Los resultados del análisis de la tabla de expectativa de vida indica que cortar a 3 horas la cantidad de tiempo que pasamos sentados cada día aumenta 2 años

Los autores enfatizaron que el análisis asume una asociación causal antes que probar que existe una, pero resaltan la evidencia que muestra el efecto nocivo de un estilo sedentario de vida.

No se trata tampoco de que quien es sedentario vivirá dos años menos.

En Estados Unidos los adultos pasan el 55% del día en actividades sedentarias, un indicativo que no debería ser muy diferente al de otros países en donde todo se hace sentados.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>