A donantes de hígado no les va mal

De las cosas difíciles es encontrar donantes de órganos para salvar vida, pues por lo general no hay cama para tanta gente. Pero hay una luz para cierta clase de pacientes.

El trasplante de hígado de una persona viva es una cirugía segura para el donante, según estudio en el Henry Ford Hospital que evaluó 10 años de la práctica.

El estudio confirmó que durante el periodo en ese centro no hubo un solo donante muerto ni condiciones críticas que requirieran estar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El trasplante de hígado de donante vivo adulto-adulto, introducido hace una década, incluye la donación del lóbulo derecho del hígado de un donante familiar o amigo cercano. Esta modalidad es una gran contribución al suministro de órganos y reduce la lista de espera de enfermos y la mortalidad.

“Hay una necesidad creciente para un número limitado de órganos disponibles y más gente está muriendo mientras espera, así que necesitamos mirar formas de continuar aumentando con seguridad el número de órganos”, dijo Hemal Patel, gastroenterólogo del Hospital.

La tasa de supervivencia en el Ford fue del 100%, con la mayoría de complicaciones de grado bajo, siendo buenas noticias para el futuro de esta clase de trasplantes”.

Los resultados del estudio fueron presentados la semana pasada en San Francisco, California.

El estudio involucró 54 trasplantes de donantes vivos realizados en el Henry Ford entre enero de 2000 y marzo de 2011 y halló que esa no es una fuente de mortalidad no de complicaciones médicas.

Hubo un 25% de re-hospitalizaciones tras la cirugía, por problemas menores. De estas, 26% requirió operaciones, endoscopias o intervenciones radiológicas.

El promedio de duración de las cirugías de trasplante fue de 6,19 horas y una permanencia en el hospital de 6,72 días.

Todos los donantes volvieron a sus actividades normales después.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>