A vuelo de pájaro

Datos que sorprenden: este viernes, la sonda Rosetta pasará mañana a tan solo 800 kilómetros del asteroide 2867 Steins, lo que será aprovechado para una sesión fotográfica con todos los lujos. Y ¿saben? En ese momento la minúscula nave se encontrará a 360 millones de kilómetros de la Tierra. Está tan lejos, que las señales que emite tardan 20 minutos en llegar a la base acá.
¿Se imagina la precisión para manejar la nave? Mientras envía una señal mostrando la posición y recibe la respuesta, han pasado al menos 40 minutos.
La sonda pasará cerca de otros asteroides en el cinturón que hay entre Marte y Júpiter. Su objetivo final es el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
Se ve acá un dibujo de la sonda cerca del asteroide, cedida por la Agencia Espacial Europea, dueña del proyecto.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>