Abejorros más rápidos que humanos para ver

No se sabe con qué fin, pero los abejorros y abejas perciben los colores tres a cuatro veces más rápido que los humanos.
Como la velocidad de la visión demanda algo de energía, los resultados sugieren que identificar pronto los colores debe ser valioso para estos insectos.
“La visión del color no tiene que ser tan rápida, si usted quiere rastrear con precisión algo que se mueve, usted requiere procesar rápido porque ese algo se está moviendo, pero los objetos no cambian de color rápido, es un rasgo que tiene a permanecer”, dijo Peter Skorupski, investigador de Queen Mary, University of London, en Inglaterra Pero para estos insectos parece algo importante.
El investigador con su equipo colocaron pequeños electrodos en los fotorreceptores de los abejorros para ver cuán rápido respondían a los cambios de luz.
La rápida visión de colores podría servir para identificar las flores, pero como éstas son fijas, tal vez no sería la mejor explicación, especulan los científicos, cuyo artículo apareció en el Journal of Neuroscience.
Una razón más válida sería la de mantener el rastreo en la luz variable e intensa, lo que se da cuando vuela rápido entre los arbusto

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>