Adivinando las palabras

No es nada del otro mundo: cuando a usted le hablan, o escucha a un orador, como que anticipa palabras, ya sabe cuál será la próxima que le dirán. Pues bien, científicos de la Universidad de Rochester demostraron por primera vez que nuestro cerebro considera automáticamente varias palabras posibles y sus significados antes incluso de haberlas escuchado.
Algunas teorías previas han propuesto que los oyentes solo podían mantenerse a la par con el lenguaje hablado, unas 5 sílabas por segundo, al anticipar un subgrupo de todas las palabras conocidas por ellos, similar a como la búsqueda en Google anticipa palabras y frases mientras usted escribe.
Este subgrupo consiste en todas las palabras que comienzan con el mismo sonido, como café, cafeína, cafetera, lo que hace que así sea más eficiente entender una palabra específica que esperar hasta que el sonido completo de esa palabra ha sido pronunciado.
Hasta ahora los científicos no tenían modo de conocer si el cerebro consideraba el significado de esas tres posibles palabras. Ahora, mediante imágenes con escáner, pudieron ver la actividad cerebral implicada en ese proceso, algo no logrado hasta ahora y quizás impensado.
El estudio fue hecho por Pirog Revill y tres miembros del Departamento de Ciencias del Cerebro y el Conocimiento en esa universidad.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>