Agáchense que viene el asteroide

No golpeará en 2036, como tanto se dijo. Eso, al menos, dicen los nuevos cálculos.
El asteroide Apophis mide como dos campos y medio de fútbol americano. Si golpeara la Tierra el daño sería de grandes proporciones. Pero los científicos especializados en objetos cercanos, Steve Chesley y Paul Chodas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en Pasadena, California, refinaron las primeras mediciones.
Descubierto en 2004, se había dicho que su órbita se cruzaría con la de la Tierra en 2036. Pero las estimaciones ahora dicen que si hubo un chance en 45.000 de colisión, ahora es de cuatro en un millón.
Dentro de los cálculos, se determinó otro encuentro cercano. en 2068, con tres entre un millón de probabilidades de choque.
En un comienzo se había pensado que existía un 2,7 por ciento de chance de colisión en 2029 y 2036.
Lo que sí se cree es que el asteroide tendrá un acercamiento increíble, colocando quizás un récord, al pasar a tan sólo 29.500 kilómetros de la superficie.
Tocará agacharse.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>