Al amanecer: cuatro planetas juntitos

Mayo, mes de la madre, mes de… los planetas.

Todos estos días, al amanecer, justo antes de que salga el Sol, se puede mirar por oriente y encontrar cuatro planetas juntitos.

Están Mercurio, Venus, Marte y Júpiter. ¡La mitad de nuestros planetas del Sistema Solar!

Se pueden ver, en promedio, unos 45 minutos antes de amanecer. En nuestra región, donde está aclarando más temprano, pasadas las 5 de la mañana.

Y no crean que es un sueño. Pese al invierno, ha habido amaneceres claros que permiten distinguir estrellas que se desvanecen con la luz solar y algunos planetas.

Mercurio es el más débil, por o que hay que mirar muy bien.

Los cuatro planetas estarán muy cerca uno del otro.

Esta reunión de planetas no es tan extraña. Sucede de vez en cuando. Y se le dice reunión porque aparecen juntos por un lado de la esfera celeste, pero en verdad están separados por centenares de millones de kilómetros.

El aparente agrupamiento es el primero que se presenta este siglo, de acuerdo con un reporte de Sky and Telescope.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

4 comments

  1. Jaime Mendoza Meneses   •  

    Para quienes somos neófitos en estos campos planetarios, la informaciòn resulta interesante y aviva la emociòn por apreciar esos cuatro planetas muy juntos, lo que acontece según el autor del artículo …de vez en cuando… Haré lo posible por confirmar la presencia cercana de esos cuatro asteroides (no se si se puedan llamar así)y disfrutar de los bondades del Universo satelital. Me gustaría seguir compartiendo artículos, envíos o producciones científicas de este perfil, para aprender más, claro está, de lo que se halla en la órbita geo-espacial.

  2. Pingback: Este mes disfrutaremos de los planetas en el cielo

  3. veronica   •  

    es hermoso ver estos planetas tan cerca hoy me levante temprano y lo vimos con mi hija para mi una emocion gigante y algo que no se ve todos los dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>