Al descubierto protege más

Circuncisión. Parece que la antiquísima práctica tiene sus ventajas para los hombres. No solo se había reportado ya una disminución en el riesgo de adquirir el VIH sino que ofrece otro tipo de protección.

Un estudio publicado hoy jueves en el New England Journal of Medicine, reveló que los hombres heterosexuales que se practican esa operación, pueden reducir significativamente el riesgo de adquirir dos enfermedades comúnmente transmitidas sexualmente; el virus del herpes simple tipo 2 que provoca el herpes genital y el virus del papilomavirus, que puede provocar lesiones cancerígenas genitales.

No obstante, el estudio no arrojó efectos protectores contra la bacteria que provoca la sífilis.
Para lograr la protección, la circuncisión debe practicarse de manera técnica por personal médico capacitado.

Esta operación menor consiste en la extirpación del prepucio del pene, dejando al descubierto el glande. La Organización Mundial de la Salud estima que el 30 por ciento de los hombres del mundo está circuncidado.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>