Al fin hallan origen genético de la migraña

Es una manera de poder echarle a alguien la culpa de esa dolorosísima situación.
Un estudio mundial que incluyó datos genéticos de más de 50.000 personas permitió encontrar la primera variante genética relacionada con esa condición.
El grupo de investigadores encontró que los pacientes con una variante particular del ADN en el cromosoma 8 entre dos genes -PGCP y MTDH/AEG-1 tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar migraña.
El equipo encontró a la vez una posible explicación para ese vínculo: Parece que la variante asociada de ADN regula los niveles de glutamato, un químico conocido como neurotransmisor, que transporta mensajes entre las células nerviosas en el cerebro.
Tal parece que una acumulación de glutamato en las uniones de las neuronas (sinapsis) en el cerebro podría tener un papel en el comienzo de los ataques de migraña.
Prevenir esa acumulación podría ser un objetivo promisorio para el desarrollo de nuevas medicinas que prevengan la aparición de la enfermedad.
La migraña afecta aproximadamente a una de cada seis mujeres y a uno de 12 hombres y es el desorden cerebral más costoso en la Unión Europea y Estados Unidos
“Es la primera vez que hemos logrado mirar dentro del genoma de miles de personas y hallar señales genéticas para entender la migraña común”, reveló Aarno Palotie, jefe del International Headache Genetics Consortium en el Wellcome Trust Sanger Institute, que encabezó el estudio mundial en el que participaron 40 centros
El estudio fue publicado en la revista Nature..

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>