Alguien lanzó una roca en Marte

O hay un marciano poniéndole zancadillas al robot Opportunity o tal vez cayó un meteorito a sus pies (o patas). O fueron sus ruedas.

El caso es que dos imágenes del mismo sitio en días distintos tomadas por los equipos del explorador marciano mostraron que una piedra está donde antes no.

Las fotos de la cámara panorámica tienen una diferencia de 13 días. La primera fue tomada el 26 de diciembre en el día marciano 3.528 desde su llegada, la segunda en el 3.540 el 8 de enero. Y antes de tomar la segunda, Opportunity se había movido un poco.

En esta última aparece el brillante objeto que antes no estaba. La roca tiene el tamaño de una dona. Una parte es casi blanca, la otra roja.

Los expertos de la Nasa advirtieron el cambio. Aunque pudo tratarse de un meteorito pequeño, no parece la explicación más plausible. En cambio, los científicos creen que las ruedas del robot desplazaron la piedra, que quedó en posición invertida a la que tenía entregando una buena oportunidad para estudiar cómo es por ‘debajo’.

El sitio donde está Opportunity es el borde del cráter Endeavour donde trabaja en el costado norte de las laderas en ese sitio de Marte, en el sexto invierno marciano que enfrenta el explorador.

La roca, de todas maneras, despertará la imaginación de más de una persona queriendo ver la obra de un marciano.

Foto cortesía Nasa

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>