Alta precisión

¿Nos vigilan desde allá arriba? Si hoy no, pronto será así. No queda duda, por los desarrollos en uso.
No era fácil imaginar que una nave que sobrevolara la Luna, captara lo que dejaron allá los astronautas de las seis misiones Apolo que pisaron suelo selenita.
Pues bien, la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter empleó instrumentos de imágenes en estéreo para tomar fotos en 3D de tres objetos y las huellas que dejaron los astronautas del Apolo 14.
Mediante imágenes de alta resolución en dos sobrevuelos de la nave, se obtuvo la definición de la parte del módulo lunar Antares de la Apolo que quedó en el lugar.
Las múltiples huellas de los astronautas se distinguen por el suelo lunar alterado que produjeron los pasos de los visitantes terrícolas.
Los métodos de procesamiento de los datos pueden ser utilizados para identificar los objetos así como para medir sus formas y tamaños. La información se emplea luego para reconstruir los modelos en 3D, que son presentados en el modelo digital del terreno del lugar, que es automáticamente generado de la misma base de datos.
En la foto se aprecia el cráter Cono, al nordeste del recorrido de uno de los astronautas.
Foto cortesía Nasa.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>