Animales que regresan del más allá

Clonación, el regreso de los muertos vivientes podría ser el título de esta nota, para remontarnos a una vieja película de cine. Sí, es que científicos japoneses clonaron con éxito ratones a partir de cuerpos que llevaban hasta 16 años congelados.
La proeza llevaría a pensar en la posibilidad de resucitar especies extintas, como se mostró en Jurassic Park con dinosaurios, pero eso es casi imposible hoy, recordó el autor del nuevo estudio, Teruhiko Wakayama.
El trabajo serviría quizás para preservar especies en peligro de extinción y, de pronto, pensar en resucitar algunas especies extinguidas no hace tanto tiempo como los dinosaurios.
Otros creen que las implicaciones podrían ser más inmediatas, y humanas.
“Aprender a manipular las células madre es una iniciativa importante, y los científicos deberían comprometerse con ello. Sobre si aplicaremos esta técnica para traer de vuelta a los dinosaurios o para atender necesidades reales en este planeta es otra cuestión”, dijo Richard Finnell, profesor en el Centro de Medicina Genética y Medioambiental de la Universidad de Texas A&M.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>