Así comenzamos a copular

Peces antiarchi. Wikipedia

No siempre fue así. Pero ese acto tan importante para la reproducción y que los humanos además disfrutamos, no existió siempre. La copulación.

Científicos reportaron evidencias de los primeros animales que copularon, peces de mandíbulas: los placodermos antiarquios, los más primitivos peces de mandíbulas que vivieron hacia el devónico, hace unos 416 a 359 millones de años.

El reporte fue presentado en Nature y sitúa el origen de la fertilización interna al comienzo de la evolución de los vertebrados lo que implica que la fertilización externa en peces prehistóricos pudo haber evolucionado después.

La reproducción en peces de mandíbulas involucra fertilización interna y externa. Los órganos copulatorios –órganos pélvicos vistos en algunos tiburones- son usados para agarrar la hembra en la fertilización interna.

Tal parece que la copulación fue la primera conducta reproductiva de esa clase de peces, aunque se requerirán más estudios y nuevas evidencias.

Al estudiar placodermos antiarquios, John Long y colegas, encontraron que los machos poseían esos órganos, mientras las hembras tenían unas placas dérmicas, lo que facilitaría la copulación según lo autores

Las evidencias aparecieron al estudiar ejemplares de peces Microbrachius, un pequeño antiarquio hallado en diversas regiones como Escocia, China y Estonia.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>