Bájele a su angustia

Si es uno de esos días en los que no desea decir ni una palabra, pero quisiera que alguien le prestara atención, quítese la pulsera y deje que hable por usted.
Sí, tal como lo lee. Kristina Höök, de la Universidad de Estocolmo, desarrolló un dispositivo que permite crear un diario emocional con un brazalete que monitorea la actividad corporal tal como los movimientos y la sudoración.
Al fin de la jornada, la persona lo conecta al computador, que descarga los datos junto con la información de los celulares, tales como mensajes de texto. Así, aparece en la pantalla un carácter que representa cuán activo y emocional estuvo la persona durante el día: si es azul, revela que estuvo muy calmado, por ejemplo.
De este diario, la persona puede rastrear las emociones y ver cómo cambian durante el día y durante largos periodos. El sistema puede ayudar a una persona a entender y revisar cómo de calmada o estresada ha estado, para que aquellos que se mantienen muy ocupados bajen el ritmo y se reconecten con sus cuerpos.
Las posibilidades son varias. Höök, quien expuso su desarrollo ante The Royal Society en Londres, dijo que quien utiliza el brazalete puede ver los patrones de sus reacciones corporales y relacionarlos con los eventos que discurren en su vida. Una mujer, por ejemplo, puede advertir que cuando está emocionalmente disgustada o alterada, no se lo hace saber a nadie de quienes la rodean. Así, en un par de horas sale a trotar y a un sauna, para tratar con el estrés. Entiende que necesita hallar formas de abrirse a la gente cercana antes que interiorizar esas emociones y trabajarlas sola.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>