Beba para que tiemble

Temblor. ¿No ha visto que algunas personas experimentan algún temblor en sus manos?
Un estudio en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry encontró que beber más de un par de bebidas al día puede duplicar el riesgo de desarrollar un temblor involuntario, trastorno neurológico que solo en Estados Unidos afecta a alrededor de cinco millones de personas mayores de 60.
Las personas que bebían al menos tres unidades de alcohol al día tenían más del doble de riesgo de esa clase de temblor, llamado esencial. En ese nivel de consumo de alcohol, cada año adicional de bebida regular diaria aumentaba el riesgo en 23 por ciento. Aunque no era tan grande, el riesgo también era mayor entre la gente que bebía menos unidades de alcohol, pero lo hacía de forma regular.
Se sabe que el alcohol es una toxina cerebral, sobre todo en el cerebelo, la parte del cerebro que tiene que ver con el temblor involuntario. Con frecuencia, el alcohol se usa para aliviar los síntomas de temblor esencial, pero este estudio sugiere que en realidad podría acelerar la progresión de la afección y empeorar los síntomas.
La causa exacta del temblor involuntario no está clara, pero se considera que es causado por un daño a las células cerebrales llamadas células de Purkinje, y a una interrupción en la señalización entre las sinapsis nerviosas, reveló un informe de prensa sobre la investigación.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>