Celebración por lo alto

El telescopio espacial Hubble acaba de completar su giro 100.000 alrededor de la Tierra, luego de 18 años de vida al servicio de la Astronomía y la ciencia.
Para conmemorar la ocasión, la Agencia Espacial Europea informó que el Hubble dirigió su telescopio hacia una nebulosa colorida en cercanías a la nube estelar NGC 2074 (arriba a la izquierda de la foto), en la que se encontró una región tormentosa donde se están formando estrellas, alimentado el proceso, al parecer, por la explosión de una supernova o estrella gigante que terminó su vida.
La región se encuentra en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de nuestra Vía Láctea.
El pilar con parecido a un caballito de mar, abajo a la derecha en la foto, tiene unos 20 años luz de longitud. Fascinante vista, suministrada por la esa agencia espacial.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>