CO2 en aulas cerradas reduce desempeño escolar

Con aulas de clase metidas al lado de transitadas calles por las que miles de autos sueltan dióxido de carbono no podría esperarse un buen nivel académico.

Eso se desprende de una novedosa investigación revelada en Environmental Health Perspectives se demuestra que afecta el rendimiento mental de las personas.

También aplica, lógico, para oficinas y otros espacios cerrados.

En el estudio con 22 adultos jóvenes sanos, el desempeño en 6 de 9 pruebas cayó notablemente cuando los niveles del CO2 en el interior del salón llegó a 1.000 partes por millón, de una base de 600. En 7 tests, el rendimiento fue peor cuando los niveles subieron a 2.500 ppm.

Si se consideraba que 1.000 ppm se tenían en un espacio con una buena ventilación, ¿qué esperar de otros?

Los niveles de dióxido de carbono son a menudo más altos en edificios que los 350 o 400 ppm hallados fuera de espacios cerrados (niveles de E.U.). 600 ppm son consideradas buen nivel.

La respiración de las personas en el espacio cerrado y la cantidad de veces que se intercambia aire con el exterior a través de la ventilación inciden en la acumulación del CO2.

“Hemos visto altos niveles de CO2 asociados con mayor ausencia estudiantil y desempeños más pobres en las tareas escolares”, dijo William Fisk, coautor, del Lawrence Berkeley National Laboratory.

¿Qué tal las aulas escolares y unviersitarias de muchas instituciones en el Aburrá y en Colombia?

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>