Cómo quitarle 14 años a su vida

Mientras más obeso más rápido… se le acaba la vida.

Eso parece deducirse de un estudio publicado en Plos Medicine, realizado por científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Quienes poseen una obesidad extrema tienen mayor probabilidad de morir de causas como cáncer, enfermedad coronaria, derrame, diabetes o problemas de riñón e hígado.

Esas personas, en obesidad III o extrema ven reducida su expectativa de vida en 14 años sugiere la investigación.

Esa clase de obesidad es cada vez más frecuente en el mundo. Se considera como aquella con un sobrepeso de alrededor de 50 kilos sobre el peso normal.

En el estudio, se clasificaron los participantes según su índice de masa corporal que mide la grasa total calculada al dividir el peso en kilos por su altura en metros cuadrados, siengo así:

Peso normal: 18.5-24.9

Sobrepeso: 25.0- 29.9

Obesidad I: 30.0-34.9

Obesidad II: 35.0-39.9

Obesidad III: 40.0 o más

Se encontró que el riesgo de morir por una de las causas más comunes de mortalidad sube continuamente con el aumento del índice en el grupo III. La mayoría de las muertes se presentan por problemas del corazón, cáncer y diabetes.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>