Con esa caminada, ¡qué ganas!

No importan las distancias con tal de conquistar la pareja. Y lo que parece cierto en humanos, lo es, no sin padecimientos para un pequeño insecto ortóptero, el grillo weta de Nueva Zelanda.
La hembra de Deinacrida rugosa es uno de los insectos más pesados, con unos 20 gramos y tiene dos veces el tamaño del macho.
en un estudio de campo en la isla Maud en Nueva Zelanda, publicado este mes en The American Naturalist, por biólogos de la Universidad de Toronto en Mississauga (Canadá) descubrieron el éxito sexual del macho al viajar largas distancias en la noche.
Esta especie no tiene alas, pero sí unas patas grandes, lo que facilita su travesía amorosa. Clint Kellu, Luc Bussière y Daryl Gwinne encontraron que los machos viajan más de 90 metros en busca de una pareja sexual. Una distancia equivalente a 7.000 metros en los humanos. ¡Con ese cansancio, ya para qué!
Dado que un macho de esta especie gigante copula repetidamente con su pare a lo largo del día, los biólogos contaron cuánta esperma transfiere contando los paquetes vacíos de las espermatoforas.
Y no solo los machos viajan el doble que las hembras, sino que los de patas más largas caminan más lejos y consiguen más parejas, transfiriendo además mayor cantidad de esperma.
Los hallazgos, reconocieron los autores, son un ejemplo escaso de selección sexual favoreciendo un conjunto de rasgos que promueven una mayor movilidad solo en uno de los sexos.
“Es increíble porque sugiere que la selección sexual de los machos más pequeños y móviles podría ser responsable de una parte en la impresionante diferencia de tamaños en la especie”.
En la foto cedida por Darryl Gwynne se observa una hembra gigante en la mano del investigador

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>