Conociendo los perros

Si tiene un perro: ¿sabe qué hace a un pastor alemán un pastor alemán, a un boxer un boxer, a un shar pei un shar pei? ¿Qué tan relacionados están un Chihuahua y un gran danés?
Los perros, más que cualquier otro animal, varían en tamaño, forma, color, pelaje y conducta y estas variaciones, hasta ahora, no se han podido explicar.
Científicos desarrollaron un método para identificar la base genética de esta gran diversidad, lo que puede traerles beneficios a los perros y sus propietarios.
En el journal Genetics se reveló ayer un segmento del ADN de los perros que se cree contribuye a las diferencias en el cuerpo y la forma del cráneo, el peso, el color de la piel y el tamaño, y posiblemente a su comportamiento, capacidad de entrenamiento y longevidad. El coautor es Paul Jones.
Los perros surgieron de los lobos hace más de 15.000 años, un parpadeo en términos evolutivos. La reproducción selectiva produjo perros con rasgos físicos y de conducta diseñados por el hombre, tales como las capacidades para cazar o servir de pastores o el color de piel. Así, se conocen más de 350 razas. Y hasta ahora, los científicos estaban intrigados sobre cómo cambiaban con tanta rapidez los rasgos, desde que divergió del lobo.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>