Cuando ovulan los prefieren machos machos

Ovulación: La preferencia de las mujeres por hombres bien masculinos cambian a través del ciclo menstrual, según distintos estudios. Cuando ellas están cerca de la ovulación, responden más ante rostros bien masculinos de hombres, que frente a los que son algo femeninos.
Sí, investigadores del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana parecen ser los primeros en demostrar diferencias en la actividad cerebral mientras mujeres miraban caras masculinas de hombres o rostros más femeninos de hombres y si esa persona era un potencial compañero sexual.
Los investigadores identificaron regiones del cerebro que respondían con más fuerza a las caras masculinas y demostraron que las diferencias entre los rostros masculinizados o femeninos eran más notorias cuando las mujeres estaban cerca de la ovulación.
El estudio fue publicado en la edición online de Evolution and Human Behavior y aporta luces sobre el vínculo entre los niveles de hormona en las hembras humanas y sus respuestas cerebrales ante rostros muy masculinos de hombres o rostros femeninos de hombres.
Estudios previos han demostrado que la preferencia de las mujeres por los rasgos faciales de los hombres varían dependiendo de la fase menstrual.
La nueva investigación mostró una activación, en la fase luteal, de la corteza anterior undulada, una región del cerebro relacionada con la toma de decisiones y la evaluación de una potencial recompensa o de un posible riesgo.
En la foto de la U de Indiana se observa el área del cerebro activada en las mujeres.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>