Daño testicular

No sorprende: la vida moderna afecta los testículos con un número de patologías en auge. No solo el sedentarismo, el tabaco y el alcohol son responsables como se ha dicho. El uso prolongado del teléfono celular afecta los espermatozoides, alterando la capacidad reproductiva.
El calor excesivo, la radiación ionizante, los estrógenos y los esteroides anabólicos son otros problemas que comienzan a preocupar a los urólogos según un informe de Ashok Agarwal.
Los hombres en trabajos con exceso de calor, como panaderos y empleados de lavanderías, los conductores que pasan largas horas al volante y quienes usan pantalones e interiores estrechos padecen más problemas debido al aumento de la temperatura, asociada a la salud de los espermatozoides. La exposición al plomo también afecta.
Las ondas electromagnéticas de radiofrecuencia tienen diversos efectos en los sistemas biológicos. Son emitidas por los teléfonos celulares. Y según un estudio del centro de Agarwal, propuso que el uso prolongado, más de 4 horas al día, tendría efectos en la calidad del esperma.
Otro estudio asocia el uso del celular a la reducción del diámetro de los tubos seminales
El grupo de Agarwal encontró que se presenta estrés oxidativo en el semen eyaculado luego de una hora de exposición al uso del celular.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>