Échele bebidas calientes

Gripe. Cuando uno contrae la gripe o también la influenza, uno de los primeros consejos que escucha es: ingiera mucho líquido.
Pues bien, ese consejo viene adicionado ahora: tome líquido caliente. Un estudio conducido en el Centro del Resfriado Común en Cardiff University, encontró que una bebida caliente o un estimulante jugo pueden proveer alivio inmediato y sostenido para síntomas como la nariz chorreante, la tos, el dolor de garganta, el escalofrío y el cansancio.
El estudio fue publicado en Rhinology y en él se comparó el efecto del jugo comercial de manzana y el de la grosella negra, servidos a calientes o a temperatura ambiente. Los efectos de la bebida calientes fueron sentidos.
Ron Eccles, director del centro, alentó a la gente a beber algo caliente para aliviar los síntomas del resfriado o de la influenza.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>