El alcohol lo encoge

Mientras más alcohol beba una persona, menor será su cerebro. Y no es un juego. En la última edición de Archives of Neurology se reveló que el volumen cerebral decrece con la edad a una tasa de 1,9 por ciento por década, acompañado de un incremento en lesiones de la materia blanca. Los volúmenes cerebrales bajos y las lesiones en materia blanca mayores ocurren con frecuencia con el progreso de la demencia y los problemas de pensamiento, memoria y aprendizaje.
En los bebedores, Carol Ann Paul del Wellesley College y colegas, encontraron un menor volumen cerebral. El hecho es más acentuado en las mujeres, que en general beben menos, lo que podría explicarse por una predisposición biológica.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>