El cabello os delatará

Testigo oculto

Somos lo que heredamos. Pero también lo que comemos y los sitios que visitamos. ¿Cómo así?
Investigadores del Departamento de Geología y Geofísica de la Universidad de Utah acaban de encontrar, tras un amplio meustreo en 65 ciudades en Estados Unidos, que existe una correlación entre los isótopos del agua
y el cabello de las personas. La correlación fue del 85 por ciento.   

 ¿Qué significa esto? Que el agua de cada localidad tiene una característica especial. Tras ingerirla, su huella queda imrpesa en el cabello, lo que puede indicar dónde estuvo esa persona.La técnica puede ser muy útil en campos como el forense, según los investigadores, encabezados por James Ehleringer. 

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

2 comments

  1. Saris   •  

    Me resulta grato y agradable, encontrar un espacio dedicado a la actualidad científica muy renovado y moderno, agrada leer. En la renovación de la página, el periódico hace mas llamtivo los diferentes temas. Porque en el anterior formato pasaban desapersibidas muchas cosas.
    Bien por el cambio.

  2. Juàn Carlos   •  

    Totalmente de acuerdo con saris,èste nuevo formato nos permite apreciar màs,no se si estos mismos articulos estaban en el formato anterior o por su forma no nos interesaba ir màs alla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>