El calor dispara el asma

Otro problema ante el aumento de la temperatura del planeta: Aunque muchos padres saben que los cambios en el tiempo pueden causar una mayor presencia en los síntomas del asma de sus hijos, un estudio confirma su conocimiento básico.
Investigadores hallaron que si los niveles de humedad en el aire aumentaban en más de diez por ciento o si la temperatura subía más de 5.6 grados centígrados en un mismo día, más niños terminaban acudiendo al departamento de emergencia de un hospital de Detroit por síntomas de asma.
Para Alan Baptist, autor del estudio y director del programa de Asma de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, los papás deben estar pendientes de esta situación.
Los hallazgos fueron publicados este mes en Annals of Allergy, Asthma & Immunology.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

1 comment

  1. Emanuel A. Miranda   •  

    Es cierto… este has sido unos de los peores veranos. De chiquito (primero meses de vida) sufria severos ataques de asma. A los pocos años de vida se me fue de repente. Llegando a los 18 tuve un problema con los bronquios… se me cerraron, y se me hacia dificil respirar: el asma habia vuelto.
    Por suerte no fueron muchos los eventos que tuve. Si acaso fueron 2 por años desde entonces (tengo 22) Hace 2 años me dieron Salbutamol, para que me haga inhalaciones si sentia que me agarraba. Con eso los evite por completo… hasta hoy. El calor es insoportable, encima hace dos dias nos mudamos a una casa que acabamos de construir y no posee cielorrazo… solo el las chapas nos separan de los rayos directos del sol. Pero no se que es peor, si tener las chapas, o que me de directo el sol… ya que se crea un hambiente muy caluroso dentro de la casa y el aire se vuelve por demas de caliente, lo que hizo que despues de casi un año, tenga que volver a usar mi remedio.
    Definitivamente el calor afecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>