El cáncer a un paso

¡Qué avance! ¿Ha oído hablar de los miRNA serosos? No aparecen todos los días en las revistas de las estrellas de televisión. Pero Chen-Yu Zhang y colegas acaban de hacer un importante descubrimiento:
Pueden ser marcadores en la sangre para detectar el cáncer y la diabetes con solo un examen sanguíneo, sin necesidad de procedimientos invasivos. De confirmarse, será todo un hito en la medicina. El informe fue presentado en Cell Research.
Esos elementos son una clase de pequeños trozos naturales de ARN que no codifican, que han sido ligados con el desarrollo del cáncer. Estudios recientes que reportaban la presencia de esos miRNA (por su sigla en inglés-microRNA) como marcadores biológicos del cáncer, no pudieron ser corroborados por la contaminación presente en las pruebas.
Ahora se logró.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>