El cráter más grande del Sistema Solar

El asteroide que chocó contra la Tierra y cambió el clima al punto que desaparecieron los dinosaurios, hace 65 millones de años, medía unos 20 kilómetros.
Pues bien, la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, que hace años se encuentra estudiando el planeta rojo, acaba de encontrar lo que sería el cráter más grande del Sistema Solar.
Se trata de la región conocida como Boreales, que cubre cerca del 40 por ciento de la superficie marciana. Su longitud es de unos 8.500 metros, cuatro veces mayor que la siguiente región, Hellas, en el sur.
Para producir semejante cráter, informó la Nasa, el asteroide debía medir casi 2.000 kilómetros de largo: mayor que Plutón.
Desde que se comenzó a explorar el planeta en los años 70, esos dos rasgos en la superficie llamaron la atención de los científicos.
La MRO ayudó a resolver el misterio al proporcionar información detallada de las elevaciones y la gravedad marcianas.
En la imagen de la Nasa se observa un dibujo de cómo se vería la sonda sobre el planeta que estudia.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>