El fondo está calientito

Oiga: esto sí que es grande. A duras penas conocemos lo que hay en la superficie de la Tierra. ¿Ha pensado usted en el mar? Lo más común sería imaginarse peces, ballenas, delfines, calamares, cangrejos y camarones. O langostas. Pero el mar tiene más.
Bueno, quizás no el mar como tal, pero sí el fondo. Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia, la agencia de investigación australiana (Csiro) y de Estados Unidos, encontraron varios y enormes volcanes activos cerca de las islas Fiji.
Se encuentran a lo largo de largas cadenas montañosas y otras áreas. Dos de ellos fueron llamados Dugond y Lobster (langosta).
Los volcanes, que causan terror en tierra firme, fueron detectados con un equipo de mapeo basado en sonar e imágenes digitales.
Aquellos dos tienen unas calderas o bocas a entre 1.100 y 1.500 metros de profundidad.
Para el profesor Richard Arculus, de aquella universidad y jefe científico de la misión, la formación volcánica en esa región es espectacular. “Algunos de los rasgos semejan las zonas volcánicas de la superficie de Venus”, dijo.
La vida te da sorpresas y, en este caso, el lecho marino, más activo de lo que usualmente uno se imagina.
En la fotografía adjunta del profesor Arculus, cortesía de Csiro, se aprecia el volcán Lobster.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>