El primer perrito rojo

Imagínese un perro, lo cual no es anda difícil. Ahora imagíneselo rojo. No rojo de la ira, sino rojo bajo cierta iluminación.
Pues bien, Ruppy parece ser el primer perro transgénico con una característica increíble: produce una proteína fluorescente que resplandece bajo la luz ultravioleta. Es un Beagle, como los otros cuatro que poseen esa característica, lograda mediante la clonación de células de fibroblastos que expresan un gen fluorescente rojo producido por anémonas de mar.
Fueron producidos por Lee Byeong-Chun, quien había hecho parte del equipo que clonó el primer perro en 2005.
El experimento abre la puerta, según el grupo, a la posibilidad de crear perros transgénicos que sirvan de modelo a enfermedades humanas, aunque otros investigadores no están tan seguros de que ese modelo sea de amplia difusión en investigaciones, según un reporte en la revista New Scientist.
El estudio original fue publicado en el journal Genesis.
En la foto, el doctor Lee con los perros clonados en 2005.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>