El tamaño sí les importa a ellas… pero no exagere

El tamaño sí importa, pero claro que hasta cierto punto. Un estudio revelaría que las preferencias de las mujeres moldearon la evolución del pene humano, que es más largo y grueso que en los demás primates.

Los genitales masculinos evolucionan rápido, Se diversifican antes que otros rasgos, con una amplia variación en tamaño y forma a través del mundo animal, lo que puede indicar presiones evolutivas. Por eso algunos biólogos siempre han estado intrigados sobre qué llevó a que el pene humano fuera tan largo.

Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences halló que las mujeres consideran que el tamaño del pene y la altura sí cuentan cuando juzgan la atracción del hombre, pero son menos importantes que un cuerpo bien masculino cuando el tamaño es mayor al promedio.

Más leña para la hoguera del debate que ardió con todo cuando en 1966 los investigadores sexuales William Sanders y Virginia Johnson declararon que el tamaño del pene era poco importante para la mayoría de las mujeres. Estudios posteriores sobre las preferencias femeninas, como los basados en cuestionarios, reportaron resultados conflictivos.

En la nueva investigación los científicos desarrollaron imágenes generadas por computador de hombres que variaban en altura, relación hombros-cadera y longitud del pene. Una muestra de 105 mujeres australianas heterosexuales, cada una de las cuales vio proyecciones de 53 imágenes y calificó el atractivo sexual.

Las mujeres consideraron eran más atractivos los hombres con rasgos más masculinos, (sugeridos por una relación hombros-cadera mayor) y con un pene más largo, pero con ciertos límites: un tamaño extremo o rasgos más desproporcionados no resultaban más atractivos que aquellos solo iguales o un poco por encima del promedio.

Para Brian Mautz, cabeza del estudio, de la Universidad de Ottawa, parece haber un techo para cada característica, un punto de máximo pico de atracción más allá del cual las calificaciones de las mujeres bajan.

El modelo del equipo de trabajo indica que el pene más atractivo mide de 12,8 a 14,2 centímetros en estado flácido. Mautz advirtió que este tamaño ideal está cerca al promedio de la población de 9 centímetros, que los aspectos relacionados con los otros rasgos, lo que implica que las mujeres prefieren una relación más grande hombro-cadera y estatura pero menos tamaño extremo del pene.

Para algunos científicos, los resultados son interesantes pero no demuestran el papel de la selección sexual en la evolución del tamaño del pene, en lo que está de acuerdo Mautz.

Además, se dijo que se debería haber incluido mujeres de otros países y culturas.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

1 comment

  1. Nelson Niño Tavera   •  

    CUANDO EL HOMBRE ES INSEGURO ,SIEMPRE ESTA PREOCUPADO POR PEQUEÑECES ,Y PENDIENTE DE LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>