Electrónica delgadísima: qué elegancia

Un gran salto: científicos han saltado un gran obstáculo en sus esfuerzos por comenzar la producción comercial de una forma de carbono que podría rivalizar con el silicio por su potencial para revolucionar los artículos electrónicos, desde súper computadores a los teléfonos celulares.
Llamado grafeno, consiste de una capa de grafito 50.000 veces más delgada que un cabello humano con propiedades electrónicas únicas. El estudio apareció en el journal mensual ACS Nano Letters.
Víctor Aristov y colegas indicaron que el grafeno tiene el potencial de remplazar el silicio en los computadores de alta velocidad y otros dispositivos. Sin embargo, subsisten inconvenientes que tornan cara su producción, lo que deriva en un grafeno de baja calidad que no es práctico para aplicaciones de uso industrial.
Parece que Aristov y colegas desarrollaron un procedimiento simple para hacerlo más barato. Describen un grafeno de alta calidad sobre la superficie de tabletas del comercialmente existente silicio carbide (SiC) (silicio más carbono) para producir material con excelentes propiedades electrónicas.
Avances por todos lados.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>