En sus genes está la presión

No es nada nuevo que en los problemas de la presión sanguínea el factor genético desempeña un papel activo. Lo nuevo es que un equipo de investigadores identificó un número insospechado de variantes genéticas asociadas con la presión sanguínea sistólica, la diastólica y la hipertensión, lo que abre caminos a investigaciones para prevenir y tratar la hipertensión.
En solo Estados Unidos, uno de cada tres adultos sufre de presión sanguínea alta, mal que puede conducir a enfermedad coronaria, infarto, derrames, daños en el riñón y otros problemas. Cada año, siete millones de personas mueren en el mundo por esta razón.
Para Elizabeth G. Nabel, directora del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre de Estados Unidos, se trata de un avance que podría tener resultados terapéuticos en el futuro.
En un estudio de asociación genética con más de 34.000 participantes, se identificaron 11 genes relacionados don esos problemas: 4 para la sistólica, 6 para la diastólica y 1 para la hipertensión.
Danel Levy, autor principal del estudio, indicó que se identificaron ocho genes claves, varios de los cuales estaban lejos de toda sospecha sobre su relación con la presión sanguínea.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>