Enfermedades restringen sexo casual

Las enfermedades restringen el sexo ocasional o casual. Un estudio demuestra que el riesgo de enfermedad está relacionado con el nivel de interés en ese tipo de encuentros sexuales. En países con alto riesgo de contraer sida, la gente es más cautelosa sobre una relación sexual corta. Pero si es alta la tasa de enfermedades no sexuales, las mujeres en realidad se interesan más en relaciones sexuales no comprometedoras.
Nigel Barber, autor del estudio publicado en Evolutionary Psychology, explica este patrón paradójico mediante la teoría evolutiva. En los países donde el impacto de enfermedades no sexuales es alto, las mujeres se pueden beneficiar de aventuras sexuales por medio de los genes que las parejas pueden proporcionarles a la cría mutua. Genes de alta calidad de esos hombres, podrían proveer a los hijos una resistencia valiosa contra las enfermedades.
Barber halló, además, que las mujeres en países más ricos están más interesadas en sexo por propia cuenta, pero los hombres lo están menos comparados con los de países menos ricos.
Además: el riesgo de embarazo en adolescentes y la residencia en países de alta densidad poblacional disminuyen el interés en el sexo casual.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>