Entendiendo el cáncer

Tan poco que conocemos del asunto, o, más optimistas, todo lo que falta por saber. Una nueva investigación ayudaría a explicar porqué el cáncer de seno es más agresivo en mujeres con un tejido más denso en la mama, de acuerdo con un reporte en Current Biology.
El hallazgo sugiere un mecanismo celular para la correlación entre la densidad del tejido en el seno y la agresividad del cáncer. Las mujerwes que en las mamografías muestran una mayor densidad, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama y desarrollarlo con características altamente invasoras.
Esa conexión ha derivado en una pre3gunta: qué viene primero, la densidad del tejido es mayor por la agresividad del cáncer o es este más agresivo debido a la densidad.
Para los científicos, el estudio muestra que si usted tiene una matriz de tejido más densa, las células serán más agresivas e invasoras, dijo Alissa Weaver, profesora de Biología del Cáncer y autora líder del estudio.
Los científicos están interesados en la llamada invadopodia, unas protuberancias como un dedo que las células cancerígenas utilizan para hacer hoyos en la matriz extracelular, estructuras que se creen importantes en el desarrollo del cáncer.
Si hay mucha invadopodia, los agujeros serán mayores y habrás más posibilidades de desarrollar metástasis.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>