Esa testosterona y el éxito sexual

La testosterona es una hormona masculina que… está ligada al éxito en el apareamiento de los hombres.
Así, los machos que monógamos tienen menos testosterona que aquellos con múltiples compañeras.
Esto sugiere, según un artículo de Marianne Peters y Colegas en Animal Behaviour, que los machos con altos niveles de testosterona pueden tener una ventaja reproductiva sobre los de bajo nivel por medio del éxito reproductivo.
Peters y colegas examinaron 119 adultos machos para ver si esa hormona está asociada con el éxito en el apareamiento y calificaba por la masculinidad y el grado de atracción de la persona.
Se encontró una correlación positiva significativa entre la testosterona y el éxito de apareamiento. Sin embargo no se halló la misma correlación entre la hormona y la masculinidad y la atracción.
El estudio indica que aunque los niveles habituales de testosterona se relacionan con el éxito del apareamiento, el efecto no se relacionaría por la preferencia de las mujeres hacia las evidencias visuales de los niveles de testosterona vistos en el rostro o los rasgos corporales. Si ese éxito es manejado por la escogencia de la mujer, el efecto puede ser modulado en comportamiento, por ejemplo, a través del esfuerzo de apareamiento del macho o su búsqueda de pareja.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>