Estire su corazón

Hay una fórmula para rejuvenecer el corazón. Y no se trata de revivir amores. No. Si bien la ausencia puede hacerlo sensible, el ejercicio fuerte vuelve joven el corazón. Así lo sugiere una investigación de la Escuela de Medicina de Washington University.
El ejercicio continuo hace que el corazón sea metabólicamente más joven y son las mujeres las que más se benefician.
“Sabemos que el corazón se deteriora a medida que envejece la persona y eso es en gran medida porque no estamos tan activos como acostumbrábamos”, dijo Pablo Soto, primer autor del estudio e instructor de la División Cardiovascular. “Investigaciones anteriores habían sugerido que el ejercicio podía revertir algunos de los efectos del envejecimiento y queríamos ver qué efectos tenía sobre el corazón”.
El estudio fue presentado en el American Journal of Physiology. Los participantes, personas de 60 a 75 años, se entrenaron durante 11 meses.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>