Firma privada lanzará telescopio espacial

Dragon fue la primera nave privada en acoplarse a la Estación Espacial. Hay nuevos anuncios en el mercado.

La Fundación B612 reveló sus planes para construir, lanzar y operar el primer telescopio espacial privado, que a 273 millones de kilómetros de la Tierra tendrá como misión hacer nuevos descubrimientos y trazar ciertos mapas.

Centinela es el nombre del telescopio. Ed Lu, antiguo astronauta del transbordador espacial, las naves Soyuz y la Estación Espacial, y CEO de la Fundación recordó que en la órbita de residencia de nuestro planeta pueden existir unos 500.000 asteroides. Ese será objetivo central durante los 5,5 años de vida del telescopio: encontrarlos.

El rastreo permitirá una mejor navegación espacial en el futuro, ayudando de paso a protege la humanidad en la Tierra.

“Por primera vez en la historia, la misón Centinela de B612, creará un mapa comprensible y dinámico del Sistema Solar Interior en el que vivimos, entregado información sobre quiénes somos, cuáles son los vecinos y hacia dónde estamos yendo”, según Rusty Schweickart, director emérito de la Fundación. Fue astronauta de la misión Apolo 9, que no llegó a la Luna.

El telescopio será lanzado en 2017-18.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>