Hallan rana que tose

La nueva rana. Foto B. Curry

No es que haya quedado con rezagos de la gripe ni que tenga una afección pulmonar. No. Esta rana no croa, tose.

Sí, tose, ese es el sonido que parece emitir y por eso fue clasificada como una nueva especie para la ciencia. Es la Rana kauffeldi, detallada en un artículo aparecido en Plos One.

El nombre hace honor a Carl Kauffeld, experto en reptiles y anfibios que habló de ella en 1937 pero poca atención le prestaron.

La rana se encuentra entre Connecticut y Carolina del Norte en Estados Unidos y nunca había sido considerada una nueva especie dada su cercanía a dos especies de ranas leopardo, pero fue ubicada hace 6 años por Jeremy Feinberg, de Rutgers University.

Tras encontrarla la analizó de cerca. Estudios moleculares de su genética y técnicas bioacústicas para escucharla en detalle permitieron confirmar que era una especie distinta, nueva.

El llamado que emite, más como tos, fue otra de las razones para su clasificación.

Los científicos que la analizaron no comprenden cómo a pesar de estar en zona accesible y amplia no había sido catalogada antes como una especie diferente de rana leopardo del Atlántico.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>