Harto café reduciría riesgo de cáncer de hígado

Tome café. Le conviene. Eso a la luz de un nuevo estudio: mientras más tazas de café tome una persona, menor el riesgo de desarrollar el carcinoma hepatocelular, el tipo más común de cáncer de hígado.

Eso dice el estudio presentado en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Investigación en Cáncer.

El estudio halló que comparados con aquellos que ingerían menos de 6 pocillos de café a la semana, quienes consumían de 1 a 3 por día tenían una reducción del 29% en el riesgo de de desarrollar ese carcinoma y aquellos que consumían más de 4 pocillos al día tenían una reducción del 42%.

No es la primera vez que se encuentra esa relación benéfica.

En el nuevo estudio se hizo un seguimiento a las personas de distinto origen étnico durante 18 años revelándose una fuerte respuesta al mayor consumo de café y menos cáncer hepático.

Se suma así esta variedad de cáncer a condiciones médicas como el Párkinson, la diabetes tipo 2 y el derrame que se pueden prevenir mediante la ingestión de café. Por eso los investigadores dijeron que se debería recomendar el consumo diario de la bebida a personas con alto riesgo de desarrollar esa clase de cáncer.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>