Historias que nos hacen pensar

Volver de la muerte. Akira Iritani anunció que clonará un mamut en los próximos 6 años, asegurando que las posibilidades de éxito son razonables, trae Discover en su blog 80beats.

El grupo del japonés ha invitado a un investigador ruso de mamuts y a dos expertos en elefantes de Estados Unidos para unirse al proyecto y ha establecido una técnica para extraer ADN de células congeladas, lo que era un obstáculo antes. A la vida podría regresar, en el vientre de un elefante, aquel animal prehistórico de 4 metros de altura y 4.000 kilos de peso ¿Tendrán éxito? ¿Qué tal regresar a la vida a un Neandertal?

¿Nos juntamos con personas que tienen compatibilidad genética con nosotros? Pues un estudio en Proceedings of the Nacional Academy of Sciences sugiere que grupos de amigos muestran patrones de similitud genética. La sugerencia está basada en un estudio sobre los patrones de variación en dos de seis genes tomados como muestra entre amigos y extraños. Un hallazgo difícil de digerir e incluso algunos genetistas hablan de que la muestra de genes es poco representativa. Si se corrobora, bien interesante y demostraría una vez más que mucha de nuestras actuaciones no parecen provenir de la libre determinación.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>