Hongos en suelo caliente producen menos CO2

Hongos, esos son aliados clave en un asunto como el cambio climático. Un estudio publicado en Global Change Biology encontró que cuando el suelo de regiones como Alaska. Canadá y Escandinavia se calienta, los hongos que se alimentan de material vegetal muerto, como el de los hongos grandes, se secan y producen menos dióxido de carbono, un gas de invernadero, que cuando actúa bajo condiciones frías y húmedas.
Microbios como los hongos se encuentran entre las formas más pequeñas de vida, recordó Matt Kane, de la División de Biología Ambiental en la Fundación Nacional de ciencias de Estados Unidos, y pese a ello son increíblemente diversos y abundantes.
Entender cómo los ecosistemas responden al cambio climático requiere entender la biología de estas pequeñísimas criaturas.
En la foto de Steven Allison, de UCI, se aprecia un terreno con grandes hongos y abundante material vegetal.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>