Huellas en un lejano mundo

Si A+B+C= vida, si se encuentran A y B, hay más posibilidades de que exista la vida.
Bueno, el telescopio espacial Hubble detectó dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera de un planeta que orbita una lejana estrella, un paso hacia el hallazgo de huellas de vida extraterrestre.
Y aunque el planeta del tamaño de Júpiter, llamado HD 189733b, es demasiado caliente para albergar la vida, las observaciones son prueba del concepto de que la vida puede ser medida en planteas que orbitan otras estrellas distintas al Sol.
Los compeustos orgánicos pueden ser un subproducto de los procesos vitales y su detección en un planeta similar a la Tierra, cuando se halle alguno, podría proveer la primera evidencia de vida más allá de nuestro sistema estelar.
El telescopio Hubble había detectado ya metano en ese planeta.
Tin marín de dopin…
En la imagen cortesía de la Nasa, un dibujo de un planeta en otro sol.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>