Insecticidas que inducen hiperactividad

Cuando llegan los zancudos o los mosquitos, a fumigar. ¿Pero se ha preguntado por qué contiene el insecticida?

Un nuevo estudio relaciona un pesticida usado en los hogares con el déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes, en particular en lo que tiene que ver con la impulsividad y la hiperactividad y más en niños que en niñas.

Publicado en Environmental Health señala los piretroides como culpables, los que se han usado por considerarse más seguros.

“Dado su uso creciente y la percepción de que son una alternativa segura, nuestros hallazgos pueden ser considerados de importancia en salud pública”, dice Tanya Froehlich,

autora.

El aumento en el uso vino tras haberse prohibido a comienzos de siglo los organofosforados. Aparte del hogar se usan en agricultura.

Los piretroides no son tan tóxicos como aquellos, pero ratones expuestos han mostrado mayor hiperactividad, impulsividad y defectos en el sistema de la dopamina, un neuroquímico que interviene en muchas actividades, incluidas aquellas que gobiernan el déficit de atención e hiperactividad.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>