Inventan droga que remplaza el ejercicio

 

Parece ciencia ficción: investigadores identificaron dos drogas que imitan muchos de los efectos fisiológicos del ejercicio, drogas que incrementan la capacidad de las células de quemar grasa y son los primeros compuestos que aumentan la resistencia al ejercicio.
Las drogas se pueden suministrar vía oral y trabajan al reprogramar genéticamente las fibras musculares de modo que emplean mejor la energía y se contraen repetidamente sin fatiga.
En experimentos de laboratorio, ratones que tomaron las drogas corrían más rápido y más largo que los otros.
Los que recibieron Aicar, una de las drogas, corrieron 44 más largo que los animales sin tratamiento. El segundo compuesto, GW1516, tuvo un impacto más dramático en la resistencia, pero solo cuando se combinó con ejercicio.
La investigación corrió por cuenta de Ronald Evans, del Howard Hughes Medical Institute.
Evans indicó que las drogas que imitan el ejercicio podrían ofrecer protección contra la obesidad y desórdenes metabólicos relacionados. También ayudarían contra los efectos de devastadoras enfermedades musculares como la distrofia.
El estudio fue publicado esta semana en el journal Cell.
Una de las preocupaciones a futuro, sería el abuso por parte de personas que deseen aumentar su rendimiento, como deportistas, por lo que debería diseñarse una prueba para su detección en ellos.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>