Inventan pastillas de materia fecal

-Por favor, me vende unas pastillas de materia fecal…

Créalo o no, las pastillas de materia fecal tendrían el mismo efecto benéfico que el trasplante fecal para tratar infecciones severas por Clostridium difficile reveló un reporte presentado en IDWeek, un encuentro internacional sobre enfermedades infecciosas.

Las cápsulas orales también podrían ser su alivio.

La infección puede provocar diarrea severa y contracciones dolorosas, conduciendo a veces a la hospitalización. El trasplante de heces de donante con bacteria intestinal normal vía enema, colonoscopia o por intubación de la nariz, han demostrado ser un método efectivo de tratamiento.

Un grupo de la Universidad de Calgary orientado por el médico Thomas Louie utilizó centrifugación para recoger sedimentos con microbios benéficos de las heces de donantes sanos (por lo general parientes del paciente) y luego las empacaron en cápsulas de gelatina.

Personas que habían experimentado al menos tres infecciones severas tomaron una dosis de dos a tres docenas de pastillas en 15 minutos sobre un estómago vacío. Ninguno de quienes recibieron el tratamiento ha recaído desde 2010.

“Es algo completamente novedoso”, dijo Curtis Donskey, profesor de Medicina en Case Western Reserve University en Cleveland, según la agencia AP. “Soy optimista de que esta clase de preparación hará los procedimientos más sencillos para pacientes y médicos”.

“Es el futuro del trasplante fecal”, según Colleen Kraft, de Emory University en Atlanta y experto en esos trasplantes.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>