Ir de compras alargaría la vida

Ir de compras con regularidad puede que le deje vacíos los bolsillos, pero le regale algo: una vida más prolongada.

Bueno, esto en el caso de los hombres adultos, de acuerdo con un estudio con población taiwanesa, se reportó en el Journal of Epidemiology and Community health.

¿Cómo es el asunto? Durante la encuesta de nutrición y salud de 1999-2000, 1850 de 65 o más años respondieron si iban de compras, en un rango de nunca a todos los días.

Tras validad factores como la capacidad física e intelectual, la edad, género, educación, estilo de vida y situación financiera entre otros, se analizó cómo vivieron los participantes de 1999 a 2008.

Cerca de la mitad, 48 por ciento, nunca o casi nunca compraban durante la semana y cerca de uno de cada cuatro dos o cuatro veces por semana. Un 17 por ciento lo hacía cada día y el resto una vez por semana.

Casi dos tercios de quienes respondieron tenían menos de 75 años y casi la mitad eran hombres (54 por ciento). La mayoría tenía un estilo de vida sano y tres de cuatro estaban bien en lo económico.

Aquellos que iban de compras más de una vez a la semana tendían a ser los más jóvenes del espectro y hombres. También tendían a ser fumadores y bebedores, tener mejor salud física y mental, ejercitarse regularmente y tenía compañía para la cena.

Los investigadores encontraron que quienes compraban a diario eran un 25 por ciento menos probable que murieran, un 28 por ciento si eran hombres.

Para los autores, ir de compras puede significar alimentarse mejor y tener una dieta más sana. Ahora, comprar con frecuencia en los adultos mayores no sólo se refiere a comprar físicamente sino a buscar compañía o ejercitarse, lo que es más fácil de hacer que el ejercicio formal que requiere motivación.

Por todo eso, parece que viven más.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>