Juno sobrevuela la Tierra hoy

Aunque la lanzaron en 2011 y va para Júpiter, la nave Juno se devolvió hacia la Tierra.

Bueno, devolverse es algo coloquial: la nave sobrevuela hoy a solo 558 kilómetros de la superficie de nuestro planeta con el fin de ganar momento para proseguir su viaje hacia el gran planeta, al cual debe llegar en 2016.

La nave se moverá a 40 kilómetros por segundo, más que la velocidad de la Tierra alrededor del Sol que es de 30 kilómetros.

“Requerimos esa velocidad para poder llegar”, dijo Bill Kurth, investigador de la misión. La nave se insertará en órbita polar el 4 de julio de 2016.

Durante un año, Juno estará alrededor de Júpiter, dándole 33 vueltas, 1 cada 11 días, tomando datos de los polos a una distancia de 2,8 millones de kilómetros sobre las nubes del mayor planeta del Sistema Solar.

La nave explorará las más poderosas auroras de nuestro sistema volando a través de las potentes corrientes que generan. Otros objetivos serán determinar la cantidad de agua y amoniaco en la atmósfera, observar la dinámica de la atmósfera superior y mapear los campos magnético y gravitacional para aprender más de su interior, incluso del núcleo.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>