La competencia por el macho y la anorexia

¿Sabía usted que el estrés que genera la competencia entre mujeres por una pareja, en la adolescencia, se asocia con resultados negativos como el abuso de drogas? Esa competencia, normal en la especie humana y en las demás,
Por su parte, la Hipótesis de la Supresión Reproductiva, afirma que el control del peso corporal evolucionó como una adaptación APRA ajustar el esfuerzo reproductivo en respuesta a las condiciones ambientales que enfrentaron las hembras humanas ancestrales.
Es decir, la selección natural moldeó un mecanismo para ajustar la reproducción femenina a las condiciones socio-ecológicas alterando la cantidad de grasa en el cuerpo. En el medio Occidental moderno, las señales sociales y ecológicas que marcarían la necesidad de posponer temporalmente la reproducción en ambientes ancestrales puede estarse experimentando con una duración e intensidad sin precedentes, conduciendo en muchos casos a una preocupación por la imagen corporal y el peso, y en algunos casos por una conducta del tipo anoréxico.
En conclusión: la anorexia puede deberse a ese estrés natural en las adolescentes en busca de una pareja para efectos reproductivos.
El hecho se desprende de un estudio de Catherine Salmon, del Departamento de Psicología de la Universidad de Redlands en Estados Unidos, y colegas.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>