La mano será una pantalla

Si desea responder un correo electrónico, tóquese la mano, o la pierna… o bueno, toque la pared.

No se ha preguntado si las pantallas táctiles son tan versátiles, ¿por qué parecen limitadas a los celulares inteligentes y las tabletas?

Investigadores han venido trabajando durante años en formas de extender esas pantallas táctiles a diferentes superficies y un proyecto llamado Omni Touch, de Microsoft Research y un estudiante de doctorado en interacción humanos-computador en el Carnegie Mellon Institute, podría hacer ese sueño realidad.

Omni Touch convierte partes del cuerpo y superficies cercanas en interfases táctiles. Los usuarios pueden leer y responder un e-mail tocando sus manos o una pared o incluso usar múltiples aplicaciones a la vez en distintas superficies.

Los resultados de un estudio sugieren que “nuestro prototipo de sistema se acerca a la precisión de pantallas táctiles convencionales en superficies arbitrarias”, dijeron los investigadores.

El proyecto lo lideran el estudiante Chris Harrison y los investigadores de Microsoft, Hrvoje Benko y Andrew Wilson. “Queríamos capitalizar la tremenda área superficial que el mundo real provee”, dijo Benko en un artículo en Microsoft. “El área superficial de una sola mano excede la típica de un smartphone. Las mesas son más grandes que una tableta de computador”.

Omni Touch requiere apenas un dispositivo colocado en la espalda, sin nada en brazos ni manos. Consiste en una cámara de alta sensibilidad y un láser basado en un pico-proyector. Está unido a una mesa de computador, en su estado de prototipo, de modo que no es portátil del todo.

El sistema genera un mapa de profundidad de una escena y aísla los dedos de la superficie táctil, generando pocos falsos positivos.

El sistema detecta la proximidad y decide si un dedo está tocando la superficie si está lo suficientemente cerca para constituir un contacto.

El dedo requiere cierto ángulo.

Fuente: Ars Technica.

Foto cortesía Microsoft

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>